PRACTICO DE LA SEMANA

SC 29 DE SEPT. 2015  PRACTICO FIS102 NX. Debe presentar EL DIA MARTES 6  de OCTUBRE. LOS 5 EJERCICIOS !

1.- Un cuerpo oscila con M.A.S. a lo largo del eje x , su desplazamiento  varia con el tiempo de acuerdo a la siguiente expresión :    X= 3 cos (π t + 5π/6); donde t (seg), ángulo en radianes  y la amplitud en (m). Determinar:                        a.-la velocidad cuando t =1,5 seg.   b.- la aceleración  cuando t=1,5 seg.

2.- Un cubo de hierro se suspende de un cable, luego se sumerge en un recipiente con agua , la masa del hierro es de 3900 gr. Y su densidad   es de 7860 kg/m3; Calcular la tensión en el cable después que se sumerge.

3.- Un cubo de hierro se suspende de un cable, luego se sumerge en un recipiente con agua , la masa del hierro es de 3200 gr. Y su densidad   es de 7860 kg/m3; Calcular la tensión en el cable después que se sumerge.

4.- Un estanque con una longitud de 36 pies, ancho 15 pies y altura 5 pies se encuentra lleno de agua:Calcular:         a.- Hallar la Fuerza  resultante en el Fondo ,          b.- Hallar la Fuerza resultante en las paredes laterales ,                  c.- hallar la Fuerza resultante en los extremos .

5.- Un estanque con una longitud de 36 pies, ancho 15 pies y altura 9 pies se encuentra lleno de agua.Calcular:         a.- Hallar la Fuerza  resultante en el Fondo ,        b.- Hallar la Fuerza resultante en las paredes laterales ,                    c.- hallar la Fuerza resultante en los extremos . 

























1.- Una cuerda tensada que tiene una masa por unidad de longitud µ=6*10 ² kg/m, se somete a una tensión de 80 newton. Hallar la potencia que debe aplicarse a la cuerda para generar ondas senoidales a una frecuencia de 50 hrz y una amplitud de 6 cm.

2.- Una cuerda tensada que tiene una masa por unidad de longitud µ=5*10 ² kg/m, se somete a una tensión de 70 newton. Hallar la potencia que debe aplicarse a la cuerda para generar ondas senoidales a una frecuencia de 60 hrz y una amplitud de 5 cm.


3.- Un cuerpo de masa desconocida se une a un resorte ideal con una constante de fuerza k=115 newton. Se observa que vibra con una frecuencia de 5 hrz. hallar la masa del cuerpo.

4.- CONVERTIR  :
 ( 222 + DUDR  ) Lb / pul²   a:
a.- kg/cm
b.- atm
c.- mm Hg
d.- tn /m²
e.- Pa
f.- bares
g.- milibares
h.- dinas cm²
i.- Newton/m²


DUDR = DOS ULTIMOS DIGITOS DE SU REGISTRO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario